Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Hedy Lamarr, la reconocida actriz que inventó el WiFi

Aunque su historia es prácticamente desconocida, Hedy Lamarr fue una reconocida actriz e inventora austriaca, naturalizada estadounidense, que además de protagonizar el primer desnudo y simular el primer orgasmo en la historia del cine, inventó un sistema de comunicación sobre el cual se basan el WiFi, el Bluetooth y otras tecnologías inalámbricas.

Oriunda de Viena, Hedy demostró una destacada inteligencia y grandes dotes creativas ya desde temprana edad, cuando sorprendió a sus profesores de escuela, que la consideraron una superdotada. Tal ha sido su aporte y creatividad, que el 9 de noviembre, día de su nacimiento (en 1914), ha sido elegido para conmemorar el Día del Inventor.

Después de contraer nupcias con un empresario armamentístico ligado al nazismo, y de soportar cuatro años de reclusión en su propio hogar, Hedy decidió huir a Europa. Para ello, tramó un plan digno de una película de espías y escapó a París disfrazada de criada, sin que ninguna autoridad advirtiera la maniobra.

Desde París, viajó a Londres y, desde allí, a Estados Unidos, después de vender algunas joyas con las que había logrado escapar. Durante la travesía marítima que la llevaría a Hollywood, conoció a Louis B. Mayer, empresario de la Metro Goldwyn Mayer, por lo que, al momento de desembarcar, ya contaba con un contrato de siete años.

La actuación, sin embargo, no la satisfacía completamente y Hedy siempre reservaba algo de tiempo para las ciencias aplicadas. Fue así que, en 1942, patentó un método de comunicación secreto para impedir la detección de los torpedos lanzados por las tropas aliadas, durante la Segunda Guerra.

La idea se basó en un concepto absolutamente novedoso: si la comunicación podía establecerse de tal modo que, tanto el transmisor como el receptor, saltaran simultáneamente de una frecuencia a otra, entonces nadie podría interceptarla. Aunque no fue aplicada en la Segunda Guerra, Estados Unidos la usó en la crisis de los misiles en Cuba, en 1962.

No dejes de ver el Miércoles 23 el ESTRENO EXCLUSIVO EN LATINOAMÉRICA de ATRAPADA  EN  EL  MANICOMIO , por LIFETIME.


Fuente: muyhistoria.es

Imagen: De MGM / Clarence Bull - eBay item 262147225708 - archive copy at the Wayback Machine (archived on 18 November 2015), Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=45092010