Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Belleza inclusiva: modelo de 19 años con síndrome de Down gana un concurso internacional

Históricamente, los concursos de belleza contribuyeron mucho a la construcción de un ideal imposible de mujer perfecta, reforzando que para ser linda hay que ser delgada, alta, blanca y tener el cabellolacio.

Hoy, afortunadamente, las propias mujeres están ayudando a deconstruir este ideal

Los primeros resultados ya comienzan a verse en los concursos de belleza que contemplan cuerpos diferentes, y que demuestran que la belleza real está en la diversidad.

Kate Grant, por ejemplo, es una de las modelos que está haciendo del mundo un lugar bello.

La irlandesa, de 19 años, acaba de vencer a 40 candidatas en el Teen Ultimate Beauty of the World, y se ha convertido en una de las adolescentes más bellas del mundo.

Todo esto con un detalle muy especial: tiene síndrome de Down

Kate es la primera persona con síndrome de Down en ganar un concurso de belleza internacional.

En su discurso de agradecimiento, la joven dijo que el verdadero significado de belleza es lo que uno es, y no lo que aparenta ser. "Bondad, compasión y nuestra luz interior, esa es la verdadera belleza. Si los jueces lo vieron en mí, entonces estoy feliz”.

Cuando nació, las capacidades de Kate fueron subestimadas por los médicos. Su madre, Deirdre, cuenta que ella fue advertida respecto a que su hija no hablaría de modo correcto, y que jamás conseguiría leer o escribir. Ella dijo que pensó mucho en estos médicos cuando vio a su hija ser coronada en agosto. 

Kate sueña con ser modelo desde los 13 años. Ella consiguió a hacer algunos trabajos, pero siempre tuvo que lidiar con negativas y prejuicios. La invitación a participar en el Teen Ultimate Beauty of the World vino después de que su madre publicó una foto de su hija explicando la situación. El mensaje fue compartido por 30 mil personas, y llegó a los organizadores el concurso

La victoria de Kate es, por lo tanto, ¡una victoria de la diversidad! 

 


Lifetime a través de su campaña VALORA TU TIEMPO busca generar consciencia acerca de la prevención del cáncer de mama.

ESTÁ EN TUS MANOS. Hazte EL AUTO-EXAMEN, la detección temprana salva vidas #ValoraTuTiempo.


Fuente: Hypeness

Imágenes: Facebook/Reproducción e Instagram/@kategrantmodel