Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Los discursos más emocionantes de los Globos de Oro 2019

En concordancia con lo sucedido durante la edición 2018, este año, la premiación Globos de Oro 2019 fue escenario para que algunas de las más reconocidas actrices de Hollywood eleven sus voces a favor del empoderamiento de la mujer y la diversidad en la industria cinematográfica de los Estados Unidos.

Tal fue el caso de las grandes homenajeadas de la noche, como Sandra Oh, Patricia Clarkson o Lady Gaga, que con sus respectivos discursos aludieron a las enormes dificultades que deben atravesar las mujeres de la industria y fomentaron la inclusión de más féminas tanto delante como detrás de cámara.

"Acepté el miedo de estar arriba del escenario esta noche, frente a la audiencia, y presenciar este momento de cambio. Este momento es real. Confíen en mí, es real. Porque yo te veo a ti y a ti. Los rostros del cambio, también los verán los demás", manifestó Sandra Oh, la primera mujer asiática en ser galardonada con múltiples Globos de Oro.

Mientras tanto, Regina King se atrevió a asumir el público compromiso de contratar equipos 50 por ciento femeninos para las producciones a desarrollarse en los próximos dos años. "Los reto a todos ustedes, a cualquiera que esté en un lugar de poder, no solamente en nuestra industria, los reto a que se paren junto a nosotras y hagan lo mismo", concluyó.

Lady Gaga aprovechó su turno para destacar las dificultades que, como mujer, debió afrontar en su carrera musical: "es muy difícil que como mujer en la industria de la música te tomen en serio", subrayó.

Patricia Clarkson, ganadora del premio a Mejor Actriz de una miniserie, se refirió en forma directa a los escándalos de abuso sexual imperantes entre los ejecutivos y artistas de talla mayor en Hollywood. "Me exigiste todo de mí, excepto el sexo, que es exactamente como debería ser en nuestra industria", dijo en agradecimiento al director Jean-Marc Vallée.

Finalmente, la actriz veterana Glenn Close, ganadora del premio a Mejor Actriz, emocionó a toda la audiencia, cuando instó a las mujeres a luchar por sus sueños. "Las mujeres somos personas que cuidamos de los demás, eso es lo que se espera de nosotras. Tenemos a nuestros hijos, a nuestros esposos -si somos tan afortunadas-, y a nuestros compañeros. Pero debemos realizarnos personalmente, perseguir nuestros sueños, diciéndonos, yo puedo hacerlo y me lo tienen que permitir", dijo justo antes de ser ovacionada.


Fuente: Infobae.com

Imagen: Shutterstock