Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Los secretos de V.C. Andrews

Al igual que sus novelas, la historia de la escritora estadounidense V.C. Andrews estuvo plagada de misterios, secretos y tragedias familiares.

Nació en 1923 en el estado de Virginia. Durante su adolescencia, debió someterse a diversas intervenciones quirúrgicas que la obligaron a pasar el resto de su vida en silla de ruedas. Se cree que las operaciones se dieron a partir de un accidente sufrido en las escaleras de su escuela, pero la hipótesis fue posteriormente negada por sus familiares. Años después, la joven debió enfrentar la muerte de su padre, con quien tenía un vínculo muy particular.

 

Luego de atravesar estas difíciles situaciones, la muchacha se orientó a la escritura, actividad que mantuvo en secreto por mucho tiempo. A partir de 1979 comenzó a publicar una novela cada año, ganando cada vez más y más lectores, hasta convertirse en una exitosa autora de best-sellers. A pesar de su fama, Andrews rara vez aparecía en público y poco se sabía de ella, a punto tal de que muchos desconocían que se trataba de una mujer.

Luego de su muerte, la popularidad de V.C. Andrews llevó a que su nombre continuara utilizándose para la publicación de novelas, escritas, en realidad, por el autor Andrew Neiderman.

“Flores en el ático” y “Pétalos en el viento” corresponden a la saga Dollanganger, realizada entre 1979 y 1984. El éxito de los libros fue arrollador, llegando a vender decenas de millones de copias alrededor del mundo. Décadas después de su publicación, las cineastas Deborah Chow y Karen Moncrieff se encargaron de llevar estas dos grandes obras de la novelista a nuestras pantallas.

¿Crees que las experiencias personales de Andrews influyeron en sus historias de ficción?

 


Fuente: EncyclopediaVirginia